viernes, 11 de noviembre de 2022

APRIETA O REVIENTA

RUTA: PINEDA DE MAR - SOT DE LA RABASSA - 4 CAMINS - PLACETA DE SANT ANDREU - SENDERO DEL GOS MORT - MONTPALAU - PINEDA DE MAR
FECHA: 18/7/2022
DISTANCIA GPS: 26'11 km. 
DIFICULTAD: FÁCIL
DESNIVEL POSITIVO: 873 m.
ÍNDICE IBP: 34 BYC

La ruta se inicia dirección camino de los caballos de Santa Susanna, para subir por la fantástica zona boscosa del Sot de la Rabassa. En su parte superior tomamos el camino de la derecha, que por una zona de toboganes llamada el Serrat de la Crestada, nos llevará a dar la vuelta completa a esta zona, regresando de nuevo a la zona alta del Sot de la Rabassa, desde donde nos dirigimos a 4 camins.

Aprieta o revienta
De 4 camins nos lanzamos cuesta a bajo para llegar a Can Pallofa y subir al Sot d'en Gómez, donde tomaremos la subida de la riera de Pineda hasta llegar, no antes sin sufrir un poco de la subida, a la placeta de Sant Andreu.
Los jabalíes nos invaden
Subiremos un poco más para ir a buscar el sendero del gos mort, dirección Can Carreras. Es un sendero precioso y muy conocido en la zona. Al finalizarlo, después de una buena gozada, cruzaremos Can Carreras para ir a buscar la pista de Montpalau. En la parte baja de la pista, la dejaremos para tomara un sendero corto pero muy chulo, que nos devolverá de nuevo a la pista y hacer el último tramo de la ruta por la carretera de Hortsavinyà para regresar a casa.


VÍDEO DE LA RUTA:

WIKILOC:

STRAVA:

RELIVE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario