miércoles, 16 de enero de 2013

TERCERA SALIDA NAVIDEÑA

Nos volvemos a levantar con niebla y frío. Con el grupo habíamos quedado en la plaza de San Agustín a las 9'30h. El termómetro marcaba 3 grados, pero a los Superpipas no nos importaba, ya que íbamos bien abrigados. Volvimos a salir los mismos que los días anteriores, es decir, Mario, Miguel, Àlex y yo. La ruta propuesta iba a ser la misma que los días anteriores, o sea, intentar llegar al monasterio de San Pedro Cardeña, por la zona de Castañares.
El inicio de la ruta fue igual que el día anterior: carril bici del boulevard, carril bici hasta la Fuente del Prior, carril bici hasta Fuentes Blancas, camino paralelo al rio hasta ir a parar al puente de madera que cruza el río Arlanzón por debajo de Cardeñadijo. Pero antes de seguir, os he de comentar el monumental pique que llevaban los hermanos Fuente. Pique no precisamente deportivo, sinó dialéctico, de esos días que te levantas cruzado y cruzas a todo Dios viviente. Por mucha paz que quisiera poner, al momento sólo se oían improperios de uno a otro y de otro a uno.
Anécdota a parte, deciros que en las zonas calmadas, gozamos de bici. Cuando llegamos al puente de madera, donde nos habíamos dado media vuelta el último día, decidimos ir hacia adelante. Nos acercamos a una bifurcación, y nos dirigimos hacia el camino de la derecha. Al rato de estar dando pedales, nos dimos cuenta que el camino se acababa y no llegaba a ninguna parte. Media vuelta (para variar, el camino correcto era el de la izquierda). Al tomar dicho camino vimos una pedazo subida, a la cual los chicos dijeron: "¡yo no subo por ahí!". A lo cual yo les contesté:"¡pobre del que no suba!". No, es broma, pero lo pensé. Les comenté que quien quisiera que subiese conmigo y que luego ya regresaríamos a casa. A todo esto el cielo cada vez estaba más negro. Àlex y Miguel quisieron subir. La cuesta en cuestión se las traía, por el hecho de estar el barro seco. Mis dos compañeritos de subida acabaron arrastrando la bici hasta arriba. Y lo vimos claro, ese era el camino que nos conduciría el próximo día hasta el monasterio de San Pedro Cardeña.
Bajamos por donde habíamos subido, ya con la intención de irnos para casa. Hicimos el recorrido a la inversa, parándonos en el parque infantil de la Fuente del Prior. No estuvieron mucho rato jugando, porque el cielo ya amenazaba con llover. Así que nos subimos a nuestras burras y a dar pedales hasta casa.
Lo teníamos claro, el próximo día sería SÍ O SÍ.

2 comentarios:

  1. Hola David,solo decirte que esa subida tan fuerte no va a el monasterio de San pedro cardeña,debeis de coger antes de comenzar a subir el camino que va hacia la derecha.Metros más adelante debeis de cruzar la carretera y cogeis el camino que hay enfrente y continuais recto.Un par de km mas adelante os encontrareis con una subida y a continuacion una senda que os deja en la carretera que baja al monasterio.Si quieres conocer algun camino buscame en wikiloc como alvaro31,ahi tengo infinidad de caminos.
    Espero haberte ayudado,si necesitas algo dimelo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álvaro. De hecho, en la siguiente salida que hicimos, llegamos al monasterio. Como sabrás, la subida lleva a Castrillo del Val. De allí tomamos el camino que nos llevó hasta la cantera y de allí subimos para luego bajar hasta el monasterio. La vuelta la hicimos por la ruta del destierro del Cid. Tus rutas las he consultado unas cuantas veces, y te he de felicitar por ellas. Esta salida que hicimos la colgaré en wikiloc. Muchas gracias por todo.

      Eliminar