jueves, 29 de marzo de 2018

INTENTO DE MODUMARCHA

Salimos a las 9 de la mañana de la plaza de los Alfareros de Burgos con la idea de ruta muy clara. Queríamos hacer la Modumarcha del año anterior. El track de la ruta lo teníamos descargado en el Garmin, pero queríamos enlazar la ruta por la zona del túnel de Modúbar de la Emparedada.

La Vía Verde Santander-Mediterráneo nos sirvió para calentar y empezar nuestra Modumarcha particular por los caminos y senderos cercanos al túnel.

A los pocos kilómetros de ruta nos dimos cuenta que seguir la ruta con el navegador no iba a ser fácil. Nos dio error de camino varias veces y fue cuando decidimos abortar la operación e ir a nuestro aire el resto de la mañana.

Parque eólico de Modúbar

Parque eólico de Modúbar 
Parque eólico de Modúbar
Aunque no hicimos la ruta pensada, fue una mañana divertida paseando por la zona de los modúbares hasta regresar a casa. Seguro que el próximo intento de seguir una ruta con el GPS nos va mejor.


FECHA: 20/8/2017
DISTANCIA GPS: 39'80 km.
DIFICULTAD: FÁCIL

sábado, 24 de marzo de 2018

PINCHO DE MORCILLA EN SOTOPALACIOS

A las 9 de la mañana nos pusimos en marcha desde la plaza de los Alfareros de Burgos. La ruta que hicimos ya la habíamos realizado años atrás. El destino fue Sotopalacios.

Cruzamos toda la ciudad parlelos al río Vena para luego desviarnos e ir a buscar el puente que cruza las vías del tren y que queda muy cercano a la estación. Subimos al páramo y recorrimos los caminos que nos llevaron a la zona de Rioseras. 
En el páramo
Después de la bajada tocó llanear hasta llegar a Sotopalacios. Como manda nuestra tradición superpipera, nos comimos un buen pincho de morcilla de Sotopalacios antes de regresar a Burgos.

Castillo de Sotopalacios
Sotopalacios
La mejor morcilla de Burgos se come en Sotopalacios
La vuelta a la ciudad la hicimos pasando por Sotragero y Villarmero, para luego cruzar el polígono de Villalonquéjar y llegar a destino. La ruta fue sencilla y agradable de hacer.



FECHA: 16/8/2017
DISTANCIA: 37'18 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
ÍNDICE IBP: 23 BYC

El link es el de la ruta que se hizo el agosto de 2016.

RUTA BURGOS - SOTOPALACIOS - BURGOS

jueves, 15 de marzo de 2018

MOZONCILLO DE JUARROS Y SENDERO DE LOS BODONES

Nos gustó tanto la salida a Mozoncillo de Juarros que la repetimos con algunas variantes chulas. Salimos a las 9 de la mañana de la plaza de los Alfareros de Burgos. Por el bulevar fuimos a buscar la Fuente del Prior y Fuentes Blancas. Estos primeros kilómetros nos iban a servir para calentar.

Llegados a la parte baja de Cardeñajimeno tocó hacer el primer ascenso dirección a Castrillo del Val. 

Al llegar a la zona alta de Castrillo del Val, nos aventuramos a conocer caminos nuevos. Subimos a la montaña que va paralela al río Arlanzón y con unas vistas brutales a los Bodones y a la Sierra de Atapuerca. El camino nos tenía que llevar hasta San Millán de Juarros. Tras una bajada bien chula, cruzamos con la btt el río Cueva antes de llegar a San Millán.

Río Cueva 
Buscamos la pista que nos conduciría a Mozoncillo de Juarros para subir a los pinares. Una vez entre pinos, rodeamos buena parte hasta que decidimos volver.

Dos feos que se creen graciosos
Tocaba bajar a San Millán, llegamos y lo cruzamos, y poco después a Ibeas de Juarros donde ya pedaleamos por el Camino de Santiago a un buen ritmo hasta pasado el cuartel militar. 

De vuelta a San Millán de Juarros
Tomamos el camino de subida al sendero de los Bodones. La subida la disfrutamos un montón ya que es un tramo que no conocíamos demasiado. Llegados arriba empezamos a recorrer gran parte de los senderos de los Bodones. Lo hemos dicho muchas veces, pero es que nos encantan.

Sendero de los Bodones
Una vez pedaleados los Bodones, bajamos hasta llegar a Castañares. El último tramo de la ruta ya lo hicimos paralelos al río por sus senderos y carríl bici que nos llevaría de regreso a casa. Nos salió una salida de 52 km. que nos supo a gloria y con muchas ganas de seguir conociendo la zona del Valle de Juarros. Seguro que volvemos.



FECHA: 15/8/2017
DISTANCIA GPS: 52'74 km.
DIFICULTAD: FÁCIL