lunes, 1 de junio de 2015

UNA VEZ MÁS POR LOS ANDASUSOS

Llegamos a la penúltima salida del verano para Àlex y para mí, y la última de Andrea y Dani. Salimos una vez más desde la plaza de los Alfareros pasadas las 9 de la mañana. Fuimos a buscar la Vía Verde Santander-Mediterráneo hasta llegar al puente de la autopista y subir el camino de los caballos.

¿Creéis que Dani cayó? La respuesta es no. Salvó la caída
Al llegar arriba tuvimos que esperar un buen rato a Dani. Era el día que iba más lento.  Cuando nos alcanzó, le dije que la salida la hacíamos en grupo y que debía esforzarse un poco más, que ir en btt era algo más que dar pedales.


Seguimos por el camino de Modúbar hasta llegar a la parte baja del monte Altotero, y cruzar los caminos que nos llevarían hasta los senderos de los Andasusos. En esta zona fuimos a buscar el camino que sube del roble centenario. Era un camino que nunca habíamos realizado. En la subida nos fuimos disgregando, llegando arriba de uno en uno, y lo que estaba claro es que esta no iba a ser la ruta de Dani, pero le animamos porque lo más duro de la ruta ya estaba hecho.

Àlex animando a Dani en el último tramo de la subida




Lo más duro de la ruta ya estaba echo
Fuimos a buscar un sendero que rodeba uno de los bosques. Es un sendero en el que cabe la bici y en el que un despiste te puede provocar una caída o salirte del camino. Cuando llegamos al final, grabamos una bajada. Fue divertido.

Àlex, Dani y Andrea posando antes de grabar la bajada

Después de la filmación le comenté a los chicos de hacer uno de los senderos de los Andasusos que más nos gusta, pero en sentido contrario a como habitualmente lo hacíamos. Les pareció buena idea, y piernas a la obra. En esta zona a los chicos se les oye dar consejos los unos a los otros, como “cuidado con esta raíz”, “ojo con la rama”, “aprieta que te como” y otras muchas expresiones que merecen la pena estar ahí y oírlas.


Indicador del sendero de los Andasusos
El sendero nos dejó en el camino ancho que sube del roble centenario, y lo seguimos para llegar a Carcedo de Burgos. Cruzamos el pueblo y nos dirigimos al camino del parque eólico de Carcedo.

Parque eólico de Carcedo de Burgos
Dani llegando a la bajada que lleva hasta Cardeñadijo

Este camino nos llevaría a Cardeñadijo y de aquí y por la Vía Verde volvimos a casa, haciendo los últimos kilómetros en grupo y con pena de pensar que hasta el próximo verano ya no íbamos a dar pedales juntos. Todo llega a su fin.

FECHA: 27/8/2014
DISTANCIA: 27'57 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
ÍNDICE IBP: 26 BYC


 Ruta Burgos - Sendero de los Andasusos - Burgos
RUTA BURGOS-SENDERO DE LOS ANDASUSOS-BURGOS