sábado, 29 de enero de 2022

CASTILLO DE MONTPALAU

RUTA: PINEDA DE MAR - CASTILLO DE MONTPALAU - PINEDA DE MAR
FECHA: 28/7/2021 
DISTANCIA GPS: 15'58 km. 
DIFICULTAD: FÁCIL
DESNIVEL POSITIVO: 499 m.
ÍNDICE IBP: 35 BYC

Una vez más quisimos conocer nuevos caminos por la zona de Pineda de Mar. La ruta la iniciamos en la carretera de Hortsavinyà desviándonos por el camino de la Mora, donde está el colegio Horitzó. Una vez cruzamos el túnel de la autopista cogimos el sendero que rodea el monte del Castillo de Montpalau. Es un sendero precioso que rodea toda la montaña. Al llegar a la zona alta de la montaña, justo en la zona del depósito, asciende el camino que llega hasta el mismo castillo. El último tramo, que es muy pedregoso, tuvimos que hacerlo andando, pero vale la pena llegar al castillo y ver las impresionantes vistas que da el lugar.

Vistacas desde el Castillo de Montpalau (Pineda de Mar)

Vistacas desde el Castillo de Montpalau (Pineda de Mar)

La bajada hasta el depósito fue divertida. Tocaba volver a subir para ir a buscar la urbanización de Can Carreras para desviarnos por la pista que va justo por debajo del sendero del "Gos Mort". Es una pista que desciende hasta la zona de abajo de la colina de Can Pallofa. La bajada la hicimos bastante rápida pasando por zonas muy chulas.

Ya en la carretera de Hortsavinyà, nos dirigimos hacia casa con una ruta corta pero divertida, como tiene que ser.


VÍDEO DE LA RUTA:

WIKILOC:

STRAVA:

RELIVE:

miércoles, 5 de enero de 2022

VALLMANYA Y LA TORDERA

RUTA: PINEDA DE MAR - COLL DEL PORC - VALLMANYA - TORDERA - MALGRAT DE MAR - PINEDA DE MAR
FECHA: 26/7/2021 
DISTANCIA GPS: 37'12 km. 
DIFICULTAD: FÁCIL
DESNIVEL POSITIVO: 556 m.
ÍNDICE IBP: 35 BYC

La ruta se inicia en la carretera de Hortsavinyà. Una vez se llega a Can Pallofa tomamos la pista de la derecha que sube a "Quatre Camins" i de aquí seguimos subiendo  hasta llegar al Coll del Porc.

Seguimos por la trialera del Coll del Porc. Es un sendero chulísimo. Al finalizar empalmamos con la pista que baja a Vallmanya y de ahí camino a Tordera.




Una vez cruzamos el pueblo i el río Tordera, seguiremos por los caminos y senderos que van paralelos al ríó. Al llegar a la playa ya tan sólo es cuestión de disfrutar de las vistas marinas hasta llegar a casa.

VÍDEO DE LA RUTA:

WIKILOC:

STRAVA:

RELIVE:

martes, 4 de enero de 2022

LA TORRE DEL FUEGO

RUTA: PINEDA DE MAR - TRES TERMES - TORRE DEL FUEGO - SANT MARTÍ DE MONTNEGRE - HORTSAVINYÀ - SANTA SUSANNA - PINEDA DE MAR
FECHA: 25/7/2021 
DISTANCIA GPS: 42'72 km. 
DIFICULTAD: FÁCIL/MODERADA
DESNIVEL POSITIVO: 1611 m.
ÍNDICE IBP: 85 BYC

Esta fue una de las rutas buenas del verano. La ruta se inicia en la carretera de Hortsavinyà para desviarnos, coger pista y subir hasta la placeta de Sant Andreu. Llegados a este punto seguimos subiendo y pasamos por la cruz de Tres Termes.

Cruzamos la urbanización de Castellar d'Índies y pisteando entre magníficos bosques de pinos subimos hasta el "Turó Gros" donde hay situada una de las torres del fuego.
Cruce de caminos


Torre del fuego


Después de unas fotillos y por senderos bajamos hasta Sant Martí de Montnegre donde rellenamos los bidones en el restaurante. Ya hidratados seguimos pisteando para llegar al Coll de Sant Benet.
Coll de Sant Benet
Tocaba volver a subir. Queríamos llegar a Hortsavinyà y pasar por Erola. Y así fue. Llegados al Erola, ya sólo nos tocaba bajar. ¡Y qué bajada! Pisteando a alta velocidad hasta llegar al Coll del Porc, donde nos desviamos por su trialera que mola un montón. Al finalizar el sendero nos dirigimos hacia el cruce de caminos de "Quatre Camins" para dejarnos caer hacia Santa Susanna y de ahí para casa.

La ruta nos salió tal y como queríamos, una pasada.


VÍDEO DE LA RUTA:

WIKILOC:

STRAVA:

RELIVE:

lunes, 3 de enero de 2022

MONTAÑAS DE CALELLA

RUTA: PINEDA DE MAR - RIERA DE CALELLA - PLACETA DE SANT ANDREU - PINEDA DE MAR
FECHA: 21/7/2021 
DISTANCIA GPS: 22'23 km. 
DIFICULTAD: FÁCIL
DESNIVEL POSITIVO: 602 m.
ÍNDICE IBP: 30 BYC

Otra ruta teníamos por delante. La ruta la iniciamos en Pineda de Mar para ir a buscar el paseo de la playa para dirigirnos a la riera de Calella. Llegados a la riera empezamos a subir. Cada vez picaba más para arriba. En el último tramo de la riera salimos a la carretera asfaltada que va hacia las urbanizaciones. Cuando volvimos a coger tierra, bajamos hasta llegar a la placeta de Sant Andreu.

Fuimos a buscar uno de los senderos más bonitos de la zona, el sendero del "Gos Mort". Lo disfrutamos como siempre. ¡Cómo lo gozamos! Al finalizar el sendero bajamos una de las pistas que baja hasta Can Pallofa. De aquí ya nos dirigimos a casa con los deberes hechos. Quedaban muchas rutas por realizar.

VÍDEO DE LA RUTA:

WIKILOC:

STRAVA:

RELIVE:

domingo, 2 de enero de 2022

SUFRIENDO SUBIENDO, DISFRUTANDO BAJANDO

RUTA: PINEDA DE MAR - COLL DEL PORC - EROLA - HORTSAVINYÀ - COLL DE SANT BENET - PINEDA DE MAR
FECHA: 19/7/2021 
DISTANCIA GPS: 26'17 km. 
DIFICULTAD: FÁCIL/MODERADA
DESNIVEL POSITIVO: 886 m.
ÍNDICE IBP: 53 BYC

Esta ruta es de esas en las que uno no tiene un buen día subiendo y pero sí excelente bajando. La ruta la iniciamos en la carretera de Hortsavinyà, desviándonos hacia la derecha a la altura de Can Pallofa. Empieza la subida. El primer tramo llegamos a "Quatre Camins". Seguimos subiendo para llegar a Coll del Porc. Aquí uno ya se dio cuenta que lo que quedaba de subida no iba a ser fácil. El último tramo hasta llegar a la Erola fue muy duro, pero se llegó. De aquí nos dirigimos a Hortsavinyà y nos hicimos unas fotos y llenamos bidones en la fuente.

Hortsavinyà

Hortsavinyà
Ahora ya tocaba pensar en el regreso. Nos dirigimos a Coll de Sant Benet, donde Àlex se dio cuenta que se había dejado el bidón en la fuente de Hortsavinyà, y volvió a por él. Una vez ya los dos juntos, tocaba ya una buena y larga bajada que nos llevó a pasar por "Tres Termes" y la placeta de Sant Andreu. Es todo pista ancha, lo que te permite ir a una buena velocidad. La bajada se acaba en Can Pallofa, desde donde ya solo nos quedaba dar pedales hasta llegar a casa.

VÍDEO DE LA RUTA:

WIKILOC:

STRAVA:

RELIVE: