viernes, 22 de febrero de 2019

RECURSOS 🎥

El día anterior no hicimos salida en btt y sí la hicimos a pata. Recorrimos parte del Sendero del río Lobos (Soria) y visitamos también Burgo de Osma. Os recomendamos las dos visitas.
 
La ruta que realizamos en btt el martes 28 de agosto fue más para filmar recursos que para otra cosa. Ya veis que vamos colgando un vídeo por ruta y que no siempre podemos estar pendientes de grabar. Es por eso que en esta ocasión nos iríamos parando para cambiar la Gopro de bici, de situación para así tener recursos a la hora de realizar la edición de las películas.


Más que explicar la ruta, simplemente deciros que la salida pasó por la Vía Verde Santander-Mediterráneo, el sendero del túnel de Modúbar, los dos senderos que rodean el monte de San Vicente, el parque eólico de Modúbar, el sendero que hay por debajo de los molinos, el sendero de los Andasusos y por el parque eólico de Carcedo.


Fue una salida más de hacer posados que otra cosa. Aun así lo pasamos en grande como en todas nuestras rutas.




FECHA: 28/8/2018
DISTANCIA GPS: 32'56 km.
DIFICULTAD: FÁCIL

martes, 19 de febrero de 2019

¡QUÉ NOS DEN MORCILLA!

Como la ruta anterior, esta tampoco podía ser muy larga por compromisos familiares. Eso sí, el aperitivo lo haríamos sin la familia y el sitio escogido fue Sotopalacios y cómo no, un buen pincho de morcilla.

Salimos de la plaza de los Alfareros para cruzar Burgos por el río Vena hasta llegar a la zona del hospital, donde cruzamos el puente de las vías y subimos al páramo. El ascenso fue fluido y el tramo del páramo bastante alegre. Cuando tocó bajar nos lo tomamos con ganas, y en un plis plas nos plantamos en Celada de la Torre.
MEH (Museo de la Evolución Humana)
Páramo

Celada de la Torre
Ahora sólo nos quedaba encontrar el camino hacia Sotopalacios. Al ser pistas anchas, fuimos un paralelo charlando y dando caña a las piernas. La recompensa estaba a punto de llegar. El pincho de morcilla estaba en nuestra cabeza y al rato estuvo delante nuestro encima de un plato, hasta que lo hicimos desaparecer. ¡Qué ricura la morcilla de Burgos!
Con el gancho puesto
Pincho de Morcilla en Sotopalacios

El regreso a la ciudad lo hicimos poniendo rumbo a Sotragero, y si dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, nosotros entonces somos muy hombres, ya que siempre nos equivocamos en la misma zona y tenemos que atravesar campos de trigo ya segados.
Otra vez como cada año. No aprendemos.
Atravesando el campo de trigo

De Sotragero y por carretera llegamos a Villarmero. Para cruzar al polígono de Villalonquéjar se tiene que cruzar por la montaña, y el pique que tenemos siempre en la subida, quedó esta vez en tablas. El jovencito no pudo dejar atrás al veterano. Bajamos y cruzamos el polígono para después pasar por Fuentecillas y por el carril bici llegar hasta casa.
Ganador del esprint
Cruzando hacia Burgos

En verano ir a Sotopalacios un día lo hemos convertido en una tradición. Y poder degustar los manjares de la zona es siempre una delicia.


FECHA: 26/8/2018
DISTANCIA GPS: 39'57 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
ÍNDICE IBP: 26 BYC

viernes, 8 de febrero de 2019

LOS 3 MODÚBARES

Un sábado de agosto significa para nosotros un día familiar en el pueblo. Por eso la ruta no podía ser muy larga. Empezamos a dar pedales en la plaza de los Alfareros para ir a buscar la Vía Verde Santander-Mediterráneo y no dejarla hasta el sendero que hay antes del túnel de Modúbar. Este sendero que va justo por encima de lo que sería el túnel es una maravilla, tanto si se hace de subida, como hicimos nosotros en esta ocasión, como si se hace de bajada.

Sendero del túnel
Sendero del túnel
En la zona de arriba del túnel pasamos por el depósito de Modúbar y bajamos rápido la pista que va a morir a la carretera. Un pequeño tramo de asfalto y volvimos a tomar tierra pasando por debajo del monte de San Vicente, camino que nos llevaría directamente a Modúbar de la Cuesta. 

Depósito de Modúbar de la Emparedada 
Pista que lleva a Modúbar de la Cuesta

Llegados al segundo Modúbar tocaba ir a buscar el tercero. Para ello pusimos un ritmo más elevado, y en un momento nos plantamos en Modúbar de San Cibrián. Queríamos ir a buscar unos caminos que fuesen por la zona de los molinos, pero no cogimos el correcto y fuimos a parar de nuevo a Modúbar de la Cuesta. Viendo que no conseguimos llegar a los molinos deseados, nos dirigimos a buscar otros. Para ello tuvimos que subir una rampa, que en su tramo final pusimos pie a tierra. La escusa fue que la rueda de atrás resbalaba. La realidad fue que las patas nos daban para más.

Camino equivocado
Final de la subida de Modúbar de la Cuesta al parque eólico

Una vez en el parque eólico, recorrimos la zona por sus pistas y decidimos bajar a Modúbar de la Emparedada por el camino que nos llevaría al campo de fútbol del pueblo. El camino de bajada lo realizamos bastante rápido.

Bajada hacia Modúbar de la Emparedada

Cruzamos todo el pueblo y dejamos la carretera para girar por el camino de Isilla para así buscar la pista que sube hasta el túnel de la Vía Verde. Del túnel a Burgos fue un paseo que lo hicimos en su tramo final como si nos fuese la vida.

Saliendo del túnel de Modúbar
¡A full!

Ruta bonita y corta que en otra ocasión tendremos que volver a hacer para ver si encontramos los caminos que esta vez no pudimos hacer.




FECHA: 25/8/2018
DISTANCIA GPS: 36'05 km.
DIFICULTAD: FÁCIL