martes, 22 de enero de 2013

ENTREGA DE TROFEOS PARA ACABAR EL AÑO

Jesús y Marga nos quisieron dar la última sorpresa del año. Organizaron, antes de la cena de fin de año, una entrega de premios para todos los miembros de los Superpipas Team.
Os he de decir, que a mi personalmente, me hizo mucha, pero que mucha ilusión. Y por eso, desde mi humilde blog, y como ya hice en su momento, sólo tengo una palabra de agradecimiento que decir: GRACIAS.

El momento, como no puede ser de otra manera, estuvo lleno de risas. Los chicos alucinaron con la entrega de medallas, que se realizó por orden de edad. Ver la cara de los niños cuando les colgaban la medalla era emocionante, más que nada por ver una sonrisa permanente en sus caras y en la de todos los que estábamos allí presentes.

Acabo diciendo que será un momento que recordaremos siempre, gracias a Marga y Jesús.

Superpipas Team al completo
Todas las fotos de la entrega de premios estan puestas en el álbum "Navidad superpipera".


domingo, 20 de enero de 2013

SAN SILVESTRE CIDIANA

Àlex, Miguel y Dani después de la inscripción
Hace un año, me acerqué con Àlex dando un paseo hasta el Espolón, para ver la San Silvestre Cidiana infantil. Estuvimos viendo todas las carreras. Por descontado, la más divertida fue la de la categoría de los chupetines, de 0 a 4 años. Àlex se lo pasó tan bien como espectador, y que los participantes también, que dijo que al próximo año participaría.

Pues bien, dicho y hecho. Se lo comentó a sus primos, y aceptaron participar Miguel y Dani. A las 10 de la mañana acompañé a los 3 atletas para hacer las inscripciones. Dani y Àlex les tocó correr en la misma categoría (alevín masculino), y Miguel tuvo que hacerlo en la categoría superior (infantil masculino). El año que viene será Àlex quien le toque correr solo.

Tocándole las narices al peregrino

¡Qué tres campeones!
Una vez hecha la inscripción, nos quedaban casi dos horas para empezar la carrera. Hicimos tiempo dando un paseo por la ciudad para no quedarnos fríos, y volvimos al Espolón cuando empezaron las carreras. Vimos las primeras y los chicos empezaron a calentar para preparar la prueba. Poco antes de empezar la primera prueba para nuestros superpiperos, les di algún consejo y les acompañé hacia la salida. Les deseamos suerte y que se lo pasaran muy, pero que muy bien, y les recordé por dónde nos situaríamos. Antes justo de salir, aparecieron Esther y Beni, madre y abuela de Àlex.

Dani en acción
Àlex en acción
Se oyó el disparo de salida, viendo Àlex que salía bien posicionado. Dani salió un poco más retrasado, pero quedaban dos vueltas para acabar. Cuando pasaron por delante de nosotros cruzamos el Espolón para verlos por el otro lado. ¡Qué gracia que nos dio ver a los dos guindillas correr con una sonrisa de oreja a oreja! El ritmo bajó al iniciar la segunda vuelta, pero seguían igual de contentos, y más cuando cruzaron la meta y les regalaron una camiseta y una bolsa de pelotazos. Sus primeras impresiones fueron: “ha sido muy divertido, el año que viene volvemos a correr”.

Regalos a la llegada
Miguel en acción
Pero aún teníamos otro miembro de los Superpipas Team por correr. Acompañé a Miguel hasta la salida, deseándole suerte. Llamó Marga, su madre para decir que estaba a punto de llegar, pero no le dio tiempo. La pistola de salida sonó y todos se pusieron a correr. Miguel cogió un ritmo suave para poder aguantar las tres vueltas al circuito. Cada vez que pasaba por delante nuestro le animábamos, dejándonos la voz. Al cruzar la línea de meta, también tuvo su recompensa. Fuimos a buscarlo. Los tres primetes estaban la mar de contentos, explicándose las anécdotas de la carrera. Pero aún quedaba la parte más divertida de la San Silvestre Cidiana. Corrían los chupetines y no nos lo queríamos perder. ¡Qué divertido ver a niños y niñas correr cuando hay algunos que aun no saben, como aquel que dice, ni caminar! Todos animábamos a los pequeñines. Al finalizar, Beni se llevó a casa a los atletas, y Esther y yo nos quedamos por el centro un rato. La mañana aun no había acabado. Faltaba hacer compras navidañas, y pasear por Burgos el último día del año.
Lo más importante es participar. ¡FELICIDADES!
Aquí tenéis los enlaces de las clasificaciones: 

miércoles, 16 de enero de 2013

TERCERA SALIDA NAVIDEÑA

Nos volvemos a levantar con niebla y frío. Con el grupo habíamos quedado en la plaza de San Agustín a las 9'30h. El termómetro marcaba 3 grados, pero a los Superpipas no nos importaba, ya que íbamos bien abrigados. Volvimos a salir los mismos que los días anteriores, es decir, Mario, Miguel, Àlex y yo. La ruta propuesta iba a ser la misma que los días anteriores, o sea, intentar llegar al monasterio de San Pedro Cardeña, por la zona de Castañares.
El inicio de la ruta fue igual que el día anterior: carril bici del boulevard, carril bici hasta la Fuente del Prior, carril bici hasta Fuentes Blancas, camino paralelo al rio hasta ir a parar al puente de madera que cruza el río Arlanzón por debajo de Cardeñadijo. Pero antes de seguir, os he de comentar el monumental pique que llevaban los hermanos Fuente. Pique no precisamente deportivo, sinó dialéctico, de esos días que te levantas cruzado y cruzas a todo Dios viviente. Por mucha paz que quisiera poner, al momento sólo se oían improperios de uno a otro y de otro a uno.
Anécdota a parte, deciros que en las zonas calmadas, gozamos de bici. Cuando llegamos al puente de madera, donde nos habíamos dado media vuelta el último día, decidimos ir hacia adelante. Nos acercamos a una bifurcación, y nos dirigimos hacia el camino de la derecha. Al rato de estar dando pedales, nos dimos cuenta que el camino se acababa y no llegaba a ninguna parte. Media vuelta (para variar, el camino correcto era el de la izquierda). Al tomar dicho camino vimos una pedazo subida, a la cual los chicos dijeron: "¡yo no subo por ahí!". A lo cual yo les contesté:"¡pobre del que no suba!". No, es broma, pero lo pensé. Les comenté que quien quisiera que subiese conmigo y que luego ya regresaríamos a casa. A todo esto el cielo cada vez estaba más negro. Àlex y Miguel quisieron subir. La cuesta en cuestión se las traía, por el hecho de estar el barro seco. Mis dos compañeritos de subida acabaron arrastrando la bici hasta arriba. Y lo vimos claro, ese era el camino que nos conduciría el próximo día hasta el monasterio de San Pedro Cardeña.
Bajamos por donde habíamos subido, ya con la intención de irnos para casa. Hicimos el recorrido a la inversa, parándonos en el parque infantil de la Fuente del Prior. No estuvieron mucho rato jugando, porque el cielo ya amenazaba con llover. Así que nos subimos a nuestras burras y a dar pedales hasta casa.
Lo teníamos claro, el próximo día sería SÍ O SÍ.

domingo, 13 de enero de 2013

SEGUNDA SALIDA NAVIDEÑA

Con Àlex ya recuperado del susto del día anterior, decidimos emprender de nuevo la ruta propuesta. Queremos llegar al monasterio de San Pedro Cardeña. Nos reunimos otra vez en la plaza de San Agustín, a 3 grados de temperatura y con una neblina que nos anuncia una mañana fría.
Tomamos el carril bici del boulevard que nos lleva hasta la Fuente del Prior y a Fuentes Blancas. Un paseo tranquilo y llano donde los chavales disfrutan dando a los pedales. Cuando llegamos al final de Fuentes Blancas por el lado del río, dudamos qué camino tomar, ya que nunca habíamos pasado por aquí. El camino que cogemos nos conduce directamente al interior de unas instalaciones de la Diputación de Burgos. Nos hace gracia encontrarnos una estatua de un niño subido en un triciclo, presidiendo un circuito de bicicletas. Àlex y Miguel se dan unas vueltas al circuito mientras Mario y yo charlamos un rato.
Emprendemos la marcha atrás, para ver si acertamos con el camino correcto. Al poco rato ya estamos en la ruta correcta, y vemos el puente de la autovía que hemos de cruzar por debajo, como hace el río Arlanzón. Antes de pasar por debajo del puente, vemos la parte de atrás de los edificios de la Diputación donde habíamos estado antes.
Cruzamos el puente con la sensación de vas a dar con la cabeza el en techo, para coger un camino estrecho que va paralelo a la autovía. La senda de cemento se acaba en una bifurcación, donde un camino cruza por un puente el río, y el otro continua por un camino de tierra paralelo al río dirección a no se dónde. Luego supimos que éste era el camino bueno que nos conducía para pasar la A1 por debajo. El camino que decidimos tomar era el equivocado. Nos llevó hasta un pueblo, que a mi no me sonaba de nada. Aun así pensé que se podía tratar de Cardeñajimeno. Pero no, se trataba del pueblo de Castañares. Lo supimos al preguntar a un lugareño, que muy amablemente nos dijo más o menos cual era el camino correcto para llegar al monasterio. Aprovechamos para hacer una paradita.
Ya hidratados y alimentados proseguimos el camino. Vimos donde nos habíamos equivocado y decidimos seguir hacia adelante. Vimos a lo lejos la autopista y nos dirigimos hacia ella para pasarla por debajo. Una vez la cruzamos, llegamos a una arboleda de chopos, y nos llamó la atención lo bien alineados que estaban y que tenían la corteza del tronco de color amarillo. El camino acababa, de nuevo, en un cruce. Decidimos que daríamos media vuelta para volver a casa y seguir en ese mismo punto al día siguiente. En este punto había un puente de madera que cruzaba el río. Nos hicimos unas fotos, porque el lugar lo requería.
Ya veis que vamos un poco a la aventura, sin navegador, sin mapa, sólo con la teoría acierto-error. A la vuelta y tras dejar Fuentes Blancas, los chicos y los que no somos tan chicos, nos apetece dar unas vueltas al circuito de BMX, que es chulo de narices.
Después de dar unas vueltas, regresamos por el carril bici que va por el centro de Burgos, paralelo al río, hasta llegar a nuestro destino. Mañana veremos hasta dónde llegamos y cuántas veces nos equivocamos de camino.

jueves, 10 de enero de 2013

PRIMERA SALIDA NAVIDEÑA


Los Superpipas Team nos volvimos a juntar durante las vacaciones navideñas. Ninguno de nosotros habíamos salido a hacer btt con frío, agua, hielo, barro, niebla,… Alguna vez tenía que ser la primera.

Àlex, Miguel y Mario
El reto navideño que nos habíamos propuesto, era el de llegar hasta el Monasterio de San Pedro Cardeña. Si no llegábamos un día, lo intentaríamos al siguiente.

En nuestra primera salida nos juntamos Mario, Miguel, Àlex y yo mismo. Salimos desde la plaza San Agustín para ir a coger el boulevard, dirección Fuentes Blancas. El día había salido con niebla y baja temperatura. Íbamos bien abrigados. Ya me habían advertido que teníamos que salir bien equipados.

Àlex escenificando su mareo
Al poco rato de dar pedales por el boulevard y pararnos en un semáforo, Àlex se mareó. Lo tuvimos que estirar en el suelo. Estaba paliducho. Creo que el cambio de tiempo de Barcelona a Burgos, le jugó una mala pasada. Al poco rato ya se había recuperado y decidimos dar media vuelta y regresar a casa. Era preferible no arriesgar. Aun nos quedaban días por delante.