domingo, 12 de octubre de 2014

LA RUTA DEL GOLF SALDAÑA


En la segunda salida del pasado agosto, decidieron acompañarme Àlex, Dani y Andrea. Nos planteamos realizar una ruta superpipera, que los chicos no la habían hecho. Era la ruta del Golf Saldaña.

A las 9’30 de la mañana del domingo 3 de agosto, salimos de la plaza de los Alfareros, dirección a la vía verde. Una vez llegamos al puente de la autopista cogimos la pista que llamamos camino de los caballos, por la hípica que hay en la zona. Al finalizar la subida fuimos a buscar el camino que lleva a Modúbar de la Emparedada. Fuimos dando pedales juntos, con la intención de ver algún corzo. Ese día no vimos ninguno. Ya tendríamos días con mejor suerte.

Subida hacia el Golf  Saldaña
Al llegar al cruce con uno de los caminos que suben de Cardeñadijo, dejamos el camino para tomar una pista que cruzaría el bosque. Los chicos estaban algo exaltados por conocer caminos nuevos. Al llegar a la parte más alta, tocaba bajar. Tomamos alguna que otra precaución ya que el camino era estrecho y con alguna dificultad técnica para los chavales.  Al final de la bajada tuvimos que ir por una de las calles que va alrededor del campo de golf, para llegar a la zona donde volveríamos a pisar tierra. Esta pista nos iba a llevar hasta la vía verde, pasado el túnel de Modúbar. En la subida cada uno fue a su ritmo, eso sí, sin paradas llegamos todos hasta arriba.

Después de un breve descanso, bajamos por el camino que lleva directamente a Modúbar de la Emparedada, para llegar a la vía verde a la altura de la antigua estación de tren de Modúbar. La bajada fue emocionante y divertida, ya que no tiene mucha zona técnica.

Una vez en la vía verde, ya sólo quedaba volver por un paseo que hemos ido un montón de veces, con la diversión de cruzar una vez más el túnel a oscuras. Cada vez que lo cruzamos, nos gusta más. Al llegar al final de la ruta, como casi siempre, los chicos ya querían conocer a dónde iríamos al día siguiente. Eso lo sabremos en la siguiente crónica. ¡Hasta entonces!

Aclaración: en la ruta original del Golf Saldaña no se cruza el túnel de Modúbar, se pasa por la zona de arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario