miércoles, 12 de noviembre de 2014

EL SENDERO DE LOS ANDASUSOS

El jueves 7 de agosto salió un día fabuloso. Nos pusimos en marcha a las 9’15h., Mario, Andrea, Dani, Àlex y un servidor. Esta ruta iba a pasar por zonas de las del día anterior. Así que fuimos a buscar la Vía Verde Santander-Mediterráneo, y poco antes de llegar a Cardeñadijo los chicos adelantaron a un ciclista, que al pasar por mi lado, me comentó que ya tenía valor de salir con tantos chicos a dar pedales. Fuimos hablando de las rutas que hacemos los Superpipas, de las suyas y de otros temas relacionados con las dos ruedas. Nos separamos de él en el desvío que hay antes de llegar al túnel de Modúbar de la Emparedada.
Monte de San Vicente
Subimos para ir a buscar el camino que pasa por debajo del monte Altotero, dirección el camino de San Vicente para seguir hacia la zona de los Andasusos. Al llegar a los primeros senderos de los Andasusos, nos fuimos a buscar las charcas del arroyo de la Fuente Nueva. Es parada obligada si vas con niños. Los chavales lo pasan bien viendo la cantidad de ranas que hay, y cómo las hacen saltar.

Arroyo de la Fuente Nueva
La siguiente parada la hicimos en el roble centenario, que está un poco más abajo. En este punto tuvimos la caída de Dani, que no fue nada más que un susto. No se hizo nada y pudimos seguir la ruta. Pasado el roble centenario viene una subida hasta el desvío de uno de los senderos más bonitos de los Andasusos. Es una senda estrecha, rodeada de árboles con pequeñas subidas y bajadas, ideal para que los chicos mejoren su técnica encima de la btt. En estos tramos intentamos que mejoren sus puntos débiles para que vayan cogiendo confianza y destreza.

Arroyo de la Fuente Nueva
Al finalizar el sendero de los Andasusos, buscamos el camino que hay justo debajo de los molinos de Modúbar. En este tramo de bajada, les propuse a los chicos ir de pie, jugando con los frenos y con la flexión de brazos y piernas. Lo hicieron de maravilla. El camino que viene les encanta, también por su variedad y que finaliza en el molino número uno del parque eólico. En esta zona hay como un pequeño circuito de BMX para pasar un buen rato haciendo el cabra loca.

Pasado un rato decidimos volver a casa y lo hicimos por el mismo camino por donde habíamos venido, es decir, por debajo del monte Altotero, para ir a buscar la Vía Verde que nos llevaría hasta casa.

Fue una ruta magnífica, en la que los chicos estuvieron magníficos en todos los aspectos. Así da gusto salir a dar pedales con tan jóvenes acompañantes.

FECHA: 7/8/2014
DISTANCIA: 28'85 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
ÍNDICE IBP: 22 BYC

RUTA BURGOS-SENDERO DE LOS ANDASUSOS-BURGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario