sábado, 13 de diciembre de 2014

A REVILLARRUZ POR EL CAMINO DE SAN VICENTE

A las nueve de la mañana, nos encontramos en la plaza de los Alfareros, Àlex, Dani, Andrea y yo. Nos dirigimos por la Vía Verde Santander-Mediterráneo, hasta llegar al cruce que hay antes del túnel de Modúbar de la Emparedada. Iba a ser nuestra primera subida del día. A los chicos, se les veía con ganas de dar pedales.

Cruce antes del túnel de Modular de la Emparedada
Una vez arriba, nos reagrupamos para ir a buscar
una de las dos desviaciones que lleva hasta la carretera. Al dejar el asfalto, pasamos justo por debajo del monte Altotero, para ir a buscar el camino de San Vicente. Este descenso les gusta mucho a los chicos, en especial a Àlex. Es uno de sus preferidos. Es un camino estrecho, con piedras, raíces, boscoso y un final arenoso.

Páramo de Modúbar de la Emparedada
Después de la bajada del camino de San Vicente, nos dirigimos hacia el pueblo de Modúbar. Mientras lo cruzábamos, nos encontramos con Carlos, que estaba preparando el coche para su regreso a Barcelona. Una vez que nos despedimos de la familia, nos tocó hacer la segunda ascensión del día. En este tramo, cada uno iba a su ritmo. Cuando nos reunimos todos en el páramo, pedaleamos juntos. En una de las pequeñas bajadas que tiene esta zona, Andrea tuvo una pequeña avería mecánica.

Avería mecánica en la btt de Andrea
Al proseguir el camino, Àlex tuvo una pequeña caída  sin consecuencias. Desde este punto no paramos hasta llegar a la plaza Mayor de Revillarruz.


Plaza Mayor de Revillarruz
Cuando acabamos el pequeño descanso, seguimos la ruta en grupo hasta Cojóbar. Nos fuimos a buscar la Vía Verde para llegar al túnel de Modúbar. Al quitarnos las gafas para ir a cruzar el túnel, nos dimos cuenta de que Dani había perdido su cuentaquilómetros. No sabíamos dónde lo había perdido. Decidimos seguir, a buen ritmo, hasta llegar a Burgos.
Fue una ruta bonita de hacer con los chicos (30 km.), y seguro que la volveremos hacer en otra ocasión.

Túnel de Modúbar de la Emparedada

FECHA: AGOSTO/2014
DISTANCIA: 30'17 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
ÍNDICE IBP: 25 BYC

RUTA BURGOS-REVILLARRUZ (POR EL CAMINO DE SAN VICENTE)- BURGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario