domingo, 16 de octubre de 2016

DE LA CARTUJA A LOS SENDEROS DE LOS BODONES

Como ya comentamos en rutas anteriores, por motivos laborales, académicos y disciplinarios, los Superpipas nos vimos cojos de participantes en las rutas de agosto. Tan solo iban a poder disfrutar de la btt Àlex y David, hijo y padre respectivamente.

En esta ruta nos propusimos ver la majestuosa Cartuja de Miraflores. Para llegar a ella, a las 9 de la mañana salimos de la plaza de los Alfareros para ir a buscar el bulevar, que nos llevaría hasta la Fuente del Prior y de aquí a Fuentes  Blancas.

Cartuja de Miraflores (Burgos)
Llegados a Fuentes Blancas, se coge un senderito que sube directamente hasta la Cartuja. El sendero que lleva hasta arriba es precioso y fácil de hacer, y más si vas con niños. Después de observar por fuera la Cartuja y hacer alguna foto, bajamos de nuevo hasta el río Arlanzón para llegar a San Medel. Los caminos que pasan cercanos al río habían cambiado su aspecto respecto años anteriores. Enormes bosques de chopos habían sido aniquilados. La imagen era de estupefacción al ver todos los campos tan pelados. Se supone que el negocio de la madera ha de seguir adelante.

Potro de herrar (San Medel, Burgos)

Imagen del cómo se trabajaba en un potro de herrar
Una vez en San Medel, tuvimos que cruzar la carretera para ir algunos quilómetros por el Camino de Santiago, dirección Logroño, hasta el cruce de caminos que sube hasta los Bodones. En este tramo del Camino nos dedicamos a practicar relevos, técnica nada fácil si no se está acostumbrado a hacerlos.

La subida a los Bodones se hace plácida, igual que los senderos del llano, donde se disfruta de la btt por la sensación de dominio que se tiene encima de la bicicleta. Llegados al final del Sendero toca bajar una pendiente de piedras sueltas que lleva al puente que cruza la autopista, para ir a buscar de nuevo el Camino de Santiago, ya dirección Burgos.

Una vez en Burgos, volvimos por el carril bici del río hasta llegar a casa y con la alegría de hacer una rutilla de 31 km. bien buena y divertida. Pero la diversión sería por la tarde en Modúbar de la Emparedada celebrando el cumpleaños de nuestro Superpipas Dani que cumplía 14 años.

FECHA: 4/8/2016
DISTANCIA: 31'18 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
ÍNDICE IBP: 18 BYC


RUTA BURGOS - CARTUJA DE MIRAFLORES - SENDERO DE LOS BODONES - BURGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario