domingo, 2 de octubre de 2016

PRIMERA SALIDA DE AGOSTO POR EL GOLF, CARCEDO Y CARTUJA

Los Superpipas nos pusimos de nuevo en marcha a principios de agosto. Las vacaciones nos iban a proporcionar el tiempo necesario para disfrutar de la btt, la naturaleza y de una muy buena compañía.

Plaza de los Alfareros con Miguel, Àlex y David
Es cierto que como grupo no íbamos a ser muchos Superpipas en nuestras salidas a causa de estudios, castigos y trabajos.

En la primera salida nos juntamos Àlex, Miguel y un servidor, con muchas ganas de dar pedales y más cuando Àlex estrenaba su flamante Orbea de 27'5. La ruta iba a ser una toma de contacto con las bicis, el terreno y el estado de forma de cada uno.

Àlex estrenó su Orbea 27'5
Como siempre salimos de la plaza de los Alfareros para dirigirnos a la Vía Verde Santander-Mediterráneo hasta llegar a la autopista donde nos desviamos hacia la derecha, por el camino de los caballos hasta llegar al denominado camino de Modúbar. 

En estos primeros quilómetros sólo se oía las exclamaciones de Àlex diciendo que qué pasada de btt, lo mucho que cambia respecto a la de 24.

Subida a la hípica dirección camino de Modúbar
Una vez en el camino de Modúbar fuimos a buscar el camino que baja hasta el Golf Saldaña. Rodeamos el campo y tomamos el camino que nos subiría de nuevo a la Vía Verde para Cruzar el túnel de 800 m. en línea recta sin iluminación.

Miguel en el sendero de encima del túnel

A la salida del túnel cogimos el camino de la derecha y el sendero que a su vez también queda a la derecha y que lleva a la zona que hay encima del túnel. Al ser la primera salida del verano el ritmo era tranquilo y los chicos iban contándose las batallitas que habían pasado a lo largo del curso. 

Camino del depósito (Modúbar de la Emparedada)
Nos dirigimos hacia la zona del Altotero y monte de San Vicente para ir cruzando a la zona de los Senderos de los Andasusos y de ahí llegar a Carcedo de Burgos.

Parque eólico de Carcedo
Una vez cruzamos el pueblo, cogimos un tramo corto de carretera para tomar el camino del parque eólico de Carcedo, que nos iba a llevar hasta la hípica de Cortes. Una vez aquí fuimos hasta la parte trasera de la majestuosa Cartuja de Miraflores y descendimos hasta el bulevar, que nos llevaría hasta casa.

Cartuja de Miraflores (Burgos)
La ruta que nos puso los primeros 33 quilómetros en las piernas, nos dejó ese sabor de boca dulce de que agosto sería fructífero a nivel de salidas. La cosa pintaba bien. Seguro que la segunda salida sería mejor y la siguiente aun más.


FECHA: 2/8/2016
DISTANCIA: 33'04 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
ÍNDICE IBP: 28 BYC


RUTA BURGOS - GOLF SALDAÑA - CARCEDO - CARTUJA DE MIRAFLORES - BURGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario