martes, 6 de diciembre de 2016

RUTA BURGOS-HUMIENTA-REVILLARRUZ

¡Qué bien que nos lo pasamos en las rutas que hicimos en agosto! Esta no iba a ser menos. La única pena de las rutas veraniegas es que tan solo las realizamos Àlex y un servidor. 

A las 9 de la mañana salimos desde la plaza de los Alfareros en dirección a la Vía Verde Santander-Mediterráneo, con la sorpresa de ver un par de globos aeroestáticos en el cielo de Burgos. Al llegar al puente de la autopista subimos por el camino que denominamos de los caballos, ya que pasamos por delante de la hípica.

Globo aeroestático en el cielo burgalés
Seguimos por el camino de Modúbar hasta llegar al cruce de caminos que lleva hasta la bajada de Sarracín. El primer tramo de la bajada se ha de hacer con precaución, al estar lleno de escombros cubriendo todo el ancho del camino. El resto de bajada se hace rápida, tanto el tramo de tierra como el de asfalto, cruzando Saldaña.

Iglesia de Sarracín
Pasado Saldaña, y con sumo cuidado cruzamos la carretera de Soria haciendo la rotonda que lleva hasta Sarracín. Hará un par de años, cogimos un camino a las afueras del pueblo donde tuvimos un susto con un par de perrazos que nos persiguieros un buen tramo. 

Obviamente la idea fue ir por otro camino. Acertamos, ya que poco a poco íbamos dejando atrás Sarracín. Pero el acierto fue sólo el hecho de esquivar el camino de los perros, porque la verdad es que el camino que tomamos pasados unos quilómetros quedaba cortado. La solución fue la de cruzar un campo de trigo ya segado para ir a buscar el camino correcto.

Ya en la pista adecuada nos dirigimos hacia el pueblo de Humienta, a buen ritmo por la zona de encinas. Es una gozada ir entre las encinas, por su camino estrecho y sombrío en un día de calor.

Iglesia de Revillarruz
Después de recorrer algunos de los caminos cercanos a Humienta, tocó bajar hasta Revillarruz, donde fuimos a buscar la pista que nos llevaría hasta Cojóbar. Subimos hasta el Jardín Europeo y seguimos por otro camino que no tenía salida. Tuvimos que volver a cruzar un campo de trigo ya segado para seguir por el camino correcto.

Buscando el camino correcto
En la parte alta del municipio de Modúbar de la Emparedada, bajamos hasta el campo de fútbol del pueblo.


Iglesia de Modúbar de la Emparedada
Vía Verde Santander-Mediterráneo en Modúbar de la Emparedada
Llegados a este punto, buscamos la Vía Verde Santander-Mediterráneo para regresar de nuevo a Burgos. La vuelta la hicimos a buen ritmo pensando que al día siguiente tendríamos una jornada de descanso. La ruta nos encantó por muchos motivos y quedó en 36 km.

FECHA: 14/8/2016
DISTANCIA GPS: 35'30 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
ÍNDICE IBP: 24 BYC

RUTA BURGOS - HUMIENTA - REVILLARRUZ - BURGOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario