viernes, 2 de diciembre de 2016

SENDERO DE LOS ANDASUSOS Y CAMINO DE MODÚBAR

Después de un día de descanso, volvimos a la carga con otra rutilla matinal, la novena del mes de agosto. Volvimos a salir a las 9 de la plaza de los Alfareros para ir por la Vía Verde Santander-Mediterráneo hasta Cardeñadijo. De aquí subimos hasta el parque eólico de Carcedo para llegar al pueblo.

En Carcedo hay todo un recorrido de senderos, llamados Andasusos que a los Superpipas nos encantan. Recorrimos buena parte de éstos hasta llegar a la zona más elevada de la zona. Aquí hicimos una parada para beber con calma y nos encontramos con la imagen del día: un corzo sacaba su cabeza por encima del trigal. Estubo un buen rato observando hasta que nos localizó y se dió a la fuga, no porqué fuéramos feos, sinó porqué no le gustó nuestra presencia.

¡Corzo a la vista!

¡Qué bonito es encontrarte con la fauna salvaje!

 Seguimos pedaleando hasta llegar a la zona de aerogeneradores de Modúbar y desde aquí ir a buscar la zona del depósito de Modúbar de la Emparedada. 

Aerogeneradores de Modúbar de la Emparedada

Depósito de Modúbar de la Emparedada
Para volver a Burgos lo hicimos por el llamado camino de Modúbar, que nos llevaría a la zona del monte de la Abadesa, para descender a la Vía Verde e ir hasta casa.

Monte de la Abadesa
No fue una ruta larga (26'500 km.) pero sí lo suficientemente bonita para repetirla cuando haya poco tiempo para ir con bici. En la siguiente ruta habrá más quilómetros y caminos nuevos a conocer.

FECHA: 12/8/2016
DISTANCIA: 26'46 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
ÍNDICE IBP: 16 BYC

RUTA BURGOS - PARQUE EÓLICO DE CARCEDO - SENDERO DE LOS ANDASUSOS - BURGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario