domingo, 7 de octubre de 2018

EL LAGO DE LA CANTERA

Después de la primera gran ruta veraniega, vino la segunda. Fue un pelín más corta pero muy agradable.

Salimos como de costumbre de la plaza de los Alfareros de Burgos a las 8'45 h. Por el bulevar nos dirigimos a Fuentes Blancas para subir la pista que nos llevaría hasta el Camino del Cid. Una vez arriba, decidimos no bajar al monasterio San Pedro Cardeña, y seguir por la carretera e ir a empalmar de nuevo con el Camino del Cid. 

Bulevar
Subida desde Fuentes Blancas
Las sensaciones fueron buenas desde el inicio de la ruta. Buen ritmo y con muchas ganas de dar pedales. Llegó el momento de la primera bajada importante del día. Algún tramo del descenso lo hicimos con prudencia por el estado pedregoso del camino. 

Espinosa de Juarros
Finalizada la bajada, pasamos por la cantera y el lago de Espinosa de Juarros, y más adelante cruzamos el pueblo, donde nunca hemos visto a ningún lugareño, y mira que hemos pasado veces.

Encinares
Encinares
De Espinosa de Juarros ascendimos a los encinares. Es una maravilla dar pedales por esta zona, con sus bajadas y repechitos. En el último tramo que hay antes de llegar a Castrillo del Val se puede ir muy rápido.

Sendero del río Arlanzón
Sendero del río Arlanzón
Ya de regreso a Burgos, tomamos la pista que baja de Castrillo del Val a Cardeñajimeno. La bajada, que no es nada pronunciada, la hicimos a toda caña a base de dar pedales. Cuando llegamos al río Arlanzón, volvimos a Burgos por los senderos que van paralelos  este. Una vez llegamos a la Fuente del Prior, pedaleamos por el carril bici hasta llegar al inicio de la ruta.

La ruta ya la conocíamos de otras veces, pero la gozamos como si fuera la primera vez que la hacíamos.


FECHA: 4/8/2018
DISTANCIA GPS: 40'06 km.
DIFICULTAD: FÁCIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario