viernes, 9 de noviembre de 2018

A MADRIGAL DEL MONTE QUE NOS FUIMOS

Tocaba ruta para descubrir nuevos caminos y nuevas zonas. El destino escogido fue Madrigal del Monte. A las 8'30 h. de la mañana ya estábamos en camino tomando la Vía Verde Santander-Mediterráneo hasta pasar el túnel de Modúbar.


Túnel de Modúbar (Vía Verde Santander-Mediterráneo)
Nada más pasarlo nos desviamos para descender por una pista que nos llevaría de nuevo a la Vía Verde sin tener que cruzar Modúbar de la Emparedada. El camino verde lo dejamos de lado al llegar a Revillarruz. Por el momento el ritmo que llevamos era tranquilo.

Bajada después del túnel
Subimos hasta Humienta y tras atravesar sus magníficos encinares tocó ponerse al sol un buen rato. Sin sombras hicimos unos cuantos kilómetros de subida. No llegamos, por poco, a Madrigal del Monte para así ir ya dirección Hontoria de la Cantera. En uno de estos tramos soleados Àlex, que no es muy apasionado de la zona, se dio una leche sin consecuencias. Y ya sabemos cómo son los adolescentes. Si ya no te mola mucho una zona y de por medio te pegas un guarrazo, la combinación es la perfecta para ir de morros el resto de ruta.


Dos hombres y un destino
Campo de girasoles
La bajada vino poco antes de llegar a Hontoria de la Cantera para ya dirigirnos de nuevo a Revillarruz. Tuvimos que parar un ratito a que un rebaño de ovejas abandonase nuestro camino para poder seguir. A los que somos de ciudad no nos importa en absoluto ver este tipo de espectáculo natural.

Camino al redil
Las ovejas nos dejaron imnotizados ya que pocos metros más allá nos costó encontrar el camino por el que queríamos ir. Cuando lo encontramos seguimos hasta llegar y cruzar Revillarruz. Nos desviamos por la pista que sube y que luego baja para dejarnos en el campo de fútbol de Modúbar de la Emparedada.

Para regresar a Burgos fuimos a buscar la Vía Verde que ya no dejaríamos hasta llegar a la ciudad.
La ruta le gustó más al padre que al hijo, pero para los que somos bikers de verdad, cualquier cosa nos está bien.


FECHA: 11/8/2018
DISTANCIA GPS: 51 km.
DIFICULTAD: FÁCIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario