sábado, 24 de noviembre de 2018

VÍA VERDE A CASCAJARES-HORTIGÜELA

Esta ruta fue la más larga del verano con sus 98 km. realizados. Nos enteramos que la Vía Verde Santander-Mediterráneo se había alargado hasta la zona de Cascajares-Hortigüela y quisimos conocer el recorrido. Iba a ser un día rodador, pero con lo que no contábamos era con el enemigo de los ciclistas: el viento.

Salimos a las 8’30h. de la plaza de los Alfareros de Burgos por la Vía Verde Santander-Mediterráneo. La verdad es que no hay mucho que contar cuando todo el rato vas por un camino de estas características.

Disfrutando de la Vía Verde
Cuando pasamos por la zona de Revillarruz, camino a Los Ausines, ya nos dimos cuenta que el viento iba a ser un problema sobre todo al regresar a Burgos. Fueron cayendo los kilómetros y la verdad es que aunque nos hacía mucha ilusión la quilometrada, se hacía un poco monótono el ir siempre por el mismo tipo de camino.

El último tramo antes del final de la Vía Verde picaba un poco hacia abajo y lo hicimos a un buen ritmo. Al llegar al final del camino tocó hidratarse bien, comer algo y hacerse unas fotos. Ahora tocaba regresar.

Final de la Vía Verde Santander-Mediterráneo (Cascajares-Horigüela)
We will rock you
Para volver a Burgos el camino ya era conocido, pero como ya os he comentado antes, el viento venía de cara, y aunque no era muy fuerte, en las zonas más peladas éste era molesto.

Iban cayendo los kilómetros e iba apareciendo el cansancio en las piernas. Nos detuvimos en Revilla del Campo para llenar los bidones y proseguir con la ruta. Al llegar a Revillarruz nos dimos cuenta lo reventados que íbamos, pero se tenía que llegar a casa. El ritmo era lento y cansino. Jamás hubiésemos pensado que la subida al túnel de Modúbar se podía hacer tan lenta.
Últimos metros de la ruta
Una vez superado el túnel, el último tramo de Vía Verde se hacía interminable. Llegamos donde habíamos empezado el día ciclista y nos fundimos en un abrazo para así celebrar que lo habíamos conseguido.

¡Reto conseguido!
Fue un día donde la cabeza jugó más que las piernas. En esos tramos de viento y sobretodo en los último tramo de la ruta. ¡Ruta superada!



FECHA: 14/8/2018
DISTANCIA GPS: 98'64 km.
DIFICULTAD: MEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario