viernes, 11 de enero de 2019

¡CASI ACABAMOS DENTRO DE LOS YACIMIENTOS DE ATAPUERCA!


Esta fue la cuarta ruta veraniega que por un kilómetro no llegamos a hacer 50. Parece una tontería pero no es lo mismo quedarse en los cuarenta y tantos que pasar de los 50.
 
En fin, la cuestión es que a las 8’30h nos pusimos en marcha en la plaza de los Alfareros de Burgos. Tomamos el bulevar para poder así llegar a San Medel y de aquí ir a buscar la subida que nos llevaría al sendero de los Bodones. Si subimos por el lado del cuartel militar, bajamos por la ladera contraria. 

Subida a los Bodones
Tocaba ir un buen rato por el Camino de Santiago y animando a los peregrinos. Subimos hasta la Cruz de Matagrande, no antes sin haber sufrido en su subida. Con la vista puesta en el pueblo de Atapuerca, descendimos y aprovechamos para llenar bidones.

Cruz de Matagrande (Sierra de Atapuerca, Camino de Santiago)
Descenso a Atapuerca

Teníamos que cruzar la Sierra de Atapuerca. Así que nos pusimos de nuevo a ascender. Cogimos un camino en el que su bajada nos dejó justo en la zona de los Yacimientos de Atapuerca. Un poco más y nos metemos de pleno en la visita de los Yacimientos. Para regresar a Burgos, fuimos a buscar el Camino de Santiago que va paralelo a la carretera, por la antigua vía minera.

¡Sin darnos cuenta casi acabamos dentro de los Yaciminetos!
Entrada a los Yacimientos de Atapuerca

Cruzamos Ibeas de Juarros y realizando relevos, llegamos a Castañares. Después de tanto sol quisimos un poco de sombra y para ello pedaleamos por los senderos que van paralelos al río Arlanzón. El último tramo de la ruta lo hicimos por el carril bici.

Dejando atrás los Yacimientos
Camino de Santiago, dirección Burgos

Una vez más la Sierra de Atapuerca no nos defraudó. Nos dimos cuenta de nuevo que es una zona preciosa para la práctica de nuestro deporte.



FECHA: 21/8/2018

DISTANCIA GPS: 48´90 km.

DIFICULTAD: FÁCIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario