Empezábamos una ruta nueva queriendo conocer nuevos caminos por el Parque Natural del Montnegre. Para eso empezamos la ruta en Pineda de Mar para dirigirnos hacia Santa Susanna.
A la que dejamos la hípica comienzan los caminos de tierra y la subida por el Sot de la Rabassa. Por la zona hay unos rincones de vegetación preciosos y también unas rampas que te ponen en tu sitio.
Una vez arriba fuimos a buscar Sant Pere de Riu para descender e ir a buscar la carretera de Hortsavinyà y seguir hacia arriba para girar por el camino de Sant Andreu. El primer tramo de este camino es llevadero, cruzar algún riachuelo, pero hay un momento en que aquello empieza a coger un desnivel que te va dejando sin aliento. Aun así llegamos hasta lo que se conoce como la plaza de Sant Andreu, justo debajo de su ermita.
| Font del Ferro |
Después de coger un poco de aire seguimos adelante y subiendo para ir a buscar un sendero precioso conocido con el nombre del Gos Mort (el perro muerto) que hace que sientas el verdadero mountain bike. Después de disfrutarlo a tope, ya se sale a pistas y nosotros decidimos tomar la pista que nos bajaría y nos volvería a llevar a la carretera de Hortsavinyà para ir hasta la Font del Ferro. Es un rincón precioso y donde también puedes llenar los bidones de agua fresca y natural.
Desde la Font del Ferro decidimos ir ya para casa pensando en la siguiente ruta.
VÍDEO DE LA RUTA:
WIKILOC:
STRAVA:
RELIVE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario