jueves, 3 de febrero de 2022

RUTA: PINEDA DE MAR - TORDERA - HOSTALRIC - MALGRAT DE MAR - PINEDA DE MAR
FECHA: 31/7/2021
DISTANCIA GPS: 62'27 km.
DESNIVEL POSITIVO: 779 m.
ÍNDICE IBP: 47 BYC

El último día del mes de julio decidimos realizar una ruta un poco más larga de lo normal. La ruta la iniciamos en Pineda de Mar para ir a buscar el Sot de la Rabassa de Santa Susanna. Subimos hasta llegar a Quatre Camins para seguir ascendiendo para llegar al Coll del Porc. Llegados a este punto nos dejamos caer por la trialera del Coll del Porc. Un sendero precioso de hacer. Al llevar al final de la trialera tomamos la pista por donde daríamos pedales hasta llegar a Sant Miquel de Vallmanya.

Nos tocaba seguir pedaleado para llegar a Tordera, donde cogimos el sendero de la Tordera y el tramo de carretera que nos llevaría al bosque de Fogars de la Selva. Entre pinos fuimos por un sendero que nos llevaría a la zona de chopos para llegar al polígono industrial de Hostalric, donde ya tomaríamos la carretera que nos subiría paralelos a la muralla hasta la plaza dels Bous.
Hostalric

Una vez contemplamos las vistas del castillo medieval, nos hicimos unas fotos, comimos algo y nos hidratamos, empezamos el regreso a casa. Volvimos por el mismo camino hasta llegar a Tordera. De Tordera a Malgrat de Mar fuimos por la ruta de la Tordera, caminos, pistas y senderos que van paralelos al río Tordera con tramos muy bonitos.

Al llegar al mar, ya fuimos por el camino de la playa hasta llegar a casa. Una salida bien chula para despedir el mes de julio.