domingo, 7 de octubre de 2012

LAS FAMILIAS DE LOS SUPERPIPAS


Hasta ahora, todo ha sido dar pedales. Pero, ¿a qué dedican el tiempo libre los padres y madres de las criaturas?
En un hermoso paraje de las tierras burgalesas, se encuentra escondido un pequeño pueblo cercano a Burgos, llamado Modúbar de la Emparedada. Una de sus numerosas fincas pertenece a la familia de mi mujer. La finca lleva por nombre "El huerto de Teito". Y cómo no, os preguntareis ¿por qué se llama así? Pues muy sencillo. Porque en el terreno hay un huerto, y su propietario es Teito, diminutivo de Timoteo, un nombre en peligro de extinción, como el hombre en cuestión.
Una de las aficiones de los Superpipas Team en el huerto, es bañarse en la piscina que hay situada en una de las esquinas del terreno. La de horas al largo del verano que los niños pueden estar dentro del agua. Y, cómo no, pues como niños que son, de vez en cuando hacen salir un poco de agua fuera de la piscina. A esta acción, los lugareños la llaman "CHAPUSCAR". Dícese de la acción de hacer que salte un líquido esparcido en gotas, mediante un choque o movimiento brusco. Cuando esto pasa, tenemos a Elena que se dedica a poner paz. Una de sus aficiones es la ponerse al sol como las lagartijas y bailar con su prima Esther grandes Hits de los '80. 
Este verano, como novedad, hemos instaurado los talleres ocupacionales para los padres. La oferta ha sido variada y cada uno ha elegido aquella actividad que más le convenía para su formación de ratos libres. 
Elena en una de sus degustaciones
Una de las grandes aficiones de Elena son los perfumes. Quien tiene gran olfato tiene un gran paladar. Y es esta la razón por la que se decantó por el taller de degustación de comida. ¡Qué gozada, todo se lo llevaba a la boca! No hacía asco a nada. Con su buen olfato, hizo que sus papilas gustativas fueran desarrollándose, y que de ahora en adelante le daría la misma importancia al olfato, que al gusto.


Jesús y su crónica taurina
Tenemos a Jesús, que como filólogo, escogió el taller de crónicas periodísticas taurinas. Es un mundo a parte, el de los toros. Tiene todo un argot propio que hace crecer nuestro vocabulario diario, como por ejemplo: estás hecho un toro, a la puta y al torero a la vejez los espero, al toro hay que agarrarlo por los cuernos, al toro por las astas y al hombre por la palabra, cada vaca con un toro, etc. 

Los cuñados antes de los talleres
Andrés anda cada día entre palabras e imágenes, y como uno de la familia ya había cogido un taller de letras, él se decantó por uno de imágenes. La finalidad del taller era la de poner orden fotográfico en los álbumes familiares. Todos nos pusimos de su lado al ver el desorden  que había tenido hasta entonces. La conclusión que tuvo él mismo al acabar el taller fue "Uy, uy, cuánta labor hemos hecho", al poner en orden fotográfico toda una vida familiar. 

Andrés y Marga compartiendo experiencias de sus talleres
Marga lo tenía claro. Las manualidades son su fuerte. Tenía un taller hecho a medida: el punto de cruz. En otoño, cuando los bosques cambian de color, las hojas cubren el suelo convirtiéndolo en alfombra vegetal, sería el tema escogido. La vimos trabajar duro. Le dimos ánimos para continuar con su obra magistral. Es un trabajo de chinos, pero el resultado le esta llenando de satisfacción y a todos los que la rodean también. Seguro que el próximo verano se apunta al mismo taller y a la misma temática.
Baño relajante después de la limpieza
Esther, como chica mediterránea que es, no tuvo ninguna duda en su elección. El mantenimiento de piscinas fue el taller escogido. No lo iba a tener nada fácil. La piscina con la que tenía que lidiar (palabra taurina que me enseñó Jesús, gracias a su taller) día a día, pondría su paciencia a prueba. La paciencia y la tranquilidad con la que se tenía que hacer la labor, supondría todo un reto. Fue casi posible conseguir un agua apta para el baño perfecto, pero un cambio del tiempo a finales de agosto, haría que su trabajo de días, se viera truncado por culpa de la bajada de temperaturas. No importa, el taller le mereció la pena a ella y a todos los que disfrutamos de la piscina.

El capitán de los Superpipas Team
Ahora toca hablar de mi, que soy David, y que escogí la mejor actividad de todas: ir en bici acompañado de los hijos de quien os acabo de presentar. Para que voy a decir más. Que cada uno piense lo que quiera y que juzgue a su antojo la familia que somos.


De esta manera, ya conocemos un poco más a las familias de los Superpipas Team. Y podemos decir que todos juntos formamos un gran equipo, sin olvidarnos de las abuelas y abuelo, que merecen un capítulo a parte.

6 comentarios:

  1. Os doy la bienvenida a el mundo de la btt y sobre todo a esto de dejar plasmado cada salida.La gente no sabe lo que cuesta encontrar la palabra correcta y el tiempo que empleamos en que quede lo mejor posible.Desde aquí os animo a seguir disfrutando de los campos burgaleses.
    Por cierto,buenos senderos tenéis por la zona de Modubar.
    Un saludo.
    Álvaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que he disfrutado mucho de la btt este verano y no te digo nada los críos. Es cierto que hemos descubierto muchísimos senderos por Modúbar y alrededores. Imagino por lo que dices que también escribes algún blog ¿no? Si me dices cual, le echaría un vistazo.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Muy buenas Álvaro:
      Al ver tu foto he caido en cual es tu blog. Como has podido ver, el mio es más un diario para los niños y sus padres. Te felicito por tu blog y seguir con las letras y los pedales.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Me alegro que hayas disfrutado tu y los críos de la btt,pero...ahora viene lo duro,llega el invierno y con ello las temperaturas muy bajas con las que no apetece mucho salir con la bici y si quedarse en casa.Una buena equipación de invierno y sobre todo mucha ilusión para seguir dando pedales también en los meses de frío.Yo seguiré escribiendo y sobre todo dando pedales que es lo que más me gusta.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Realmente lo de los talleres ocupacionales para padres fue duro, muy duro. Pero lo más duro era intentar dormir cuando tenías un "moscardón" llamado Teito con su "hum-hum-hum-hum" a todas horas. Y cuando no lo oías era peor, porque entonces era que el susodicho estaba caído en el río, o perdido fumando por ahí.
    Lo de las fotos no tiene desperdicio, pero la de Andrés (que sigue pareciendo el minusválido de la familia, el pobre) conmigo detrás es para mearse. En fin. Ahora voy a ver si soy capaz de publicar esto, que no sé cómo se hace. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero no haber ofendido a nadie, no era mi intención. Está hecho con todo mi cariño, a la que considero mi segunda familia. Por cierto, me ha dicho Esther que habéis dudado sobre quién escribía el blog... Claro, como soy de diciembre ¿verdad? Besos.

      Eliminar