sábado, 5 de octubre de 2013

LOS 3 MODÚBARES

Nos aparece un dia medio nublado y sin mucha calor. Una vez reunidos los mismos miembros de ayer en la plaza de los alfareros, nos proponemos hacer la ruta de los 3 Modúbares, pero con alguna variante. Cogemos la vía verde hasta el camino que hay antes del túnel de Modúbar. Decir que en el tramo ya hecho nos hemos ido encontrando con algunos conejos, que incluso hemos podido fotografiar.

Tomamos la subida que hay antes del túnel y que realizamos todos hasta arriba sin que nadie ponga pie a tierra. ¡Qué campeones! Nos dirigimos al depósito para hacer alguna foto y ya bajar al puente de la carretera.
La bajada la hacen algunos muy rápida. Una vez en la carretera, descendemos hasta Modúbar de la Emparedada para girar en el molino de agua por donde sigue la ruta de San Olaf. De los dos caminos que nos llevan a Modúbar de la Cuesta, nos vamos por el de arriba, el de la izquierda. El pedaleo de los chicos es bueno ya que en poco nos plantamos en Modúbar de la Cuesta donde nos reciben un par de conejos a su entrada.
Una vez cruzada la carretera, seguimos por el camino de tierra. Es en este tramo donde los chicos, cada uno a su ritmo, se empiezan a distanciarse unos de otros. Nos juntamos donde acaba el camino, ya que hemos de tomar carretera para llegar al punto marcado. Pedaleamos en fila de a uno hasta llegar a Modúbar de San Cibrián, para dirigirnos a los pies de su iglesia. Descansamos un poco para coger fuerzas para el retorno.

Al cabo de un rato decidimos volver. Carretera hasta la pista, pedaleo fluido para llegar a Modúbar de la Cuesta y seguir para llegar a Modúbar de la Emparedada. Una vez allí, tomamos la vía verde, subida hasta el túnel, cruzarlo y ya de bajada hasta Burgos. Una vez llegados a la plaza de los Alfareros, felicito a todos por cómo ha ido la mañana, y les digo que he tenido la sensación de que casi no hemos hecho paradas y de que han realizado 33'500 km. No está nada mal. Y para mañana otra rutilla.

2 comentarios:

  1. Aquí tenemos a las futuras promesas de este maravilloso deporte que a la vez de gratificante y divertido es sufrido.

    Bravo por todos vosotros y a seguir así!!!

    Un saludo a todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Álvaro por tu apoyo. Espero que la afición que están cogiendo a este maravilloso deporte tenga su continuidad en el futuro. Eso ya sólo dependerá de ellos. De momento disfrutan día a día de las salidillas que les voy preparando.
      Un abrazo y suerte en tus rutas.

      Eliminar