domingo, 29 de septiembre de 2013

¡LA SUBIDA INFERNAL!

Después del fin de semana, toca salir sólo con los jóvenes superpiperos. El día es excelente para andar con bici, y a la 9’15 de la mañana nos ponemos en marcha desde la plaza de los Alfareros, dirección a la vía verde. Al poco rato de dar pedales cogemos las primeras rampas por el camino de los caballos. Dejamos el monte de la Abadesa a la derecha, y decidimos hacer el sendero del monte de la izquierda (siguiendo recto se coge el camino de Modúbar de la Emparedada).
El principio del caminito es una caña para los chicos, ya que dicen que les recuerda a una montaña rusa. Entre pinos, camino estrecho, con sus subidas y sus bajadas, vamos avanzando. Nos detenemos en una bajada bastante pronunciada para los chicos. Aquí el camino ya es mas ancho, pero hay mucha piedra suelta. Les recomiendo que vayan con cuidado pero seguros de lo que van haciendo. La bajada perfecta para todos.

Al poco rato de bajar (nunca habíamos llegado a este tramo), nos encontramos con una subida donde mis jóvenes acompañantes no pueden subir ni andando con la bici arrastras. Yo también me incluyo. ¡Qué pedazo subida para mis pobres! Suerte que es corta. Con la subida de pulsaciones, decidimos descansar un poquito, llevamos poco hecho, pero muy intenso.

Con las fuerzas ya en pleno, proseguimos por el sendero que nos lleva al camino de Modúbar. En este tramo los chicos le dan bien a los pedales, y en un momento nos plantamos en la subida que llamamos del tractor. Es en este lugar donde aterrizo por segundo día consecutivo al ir a quitar el pie del pedal y éste no soltarse. Cuesta pillar el tranquillo a lo de girar el pie para que salte la fijación. Todo se andará.
El grupo quiere subir la cuesta del tractor, y la subimos para seguir hasta la trialera que nos conduce al otro lado del túnel de la vía verde. Este sendero es muy bonito en todo su recorrido. En la bajada disfrutan cada uno a su manera. A Àlex se le sale cadena a media bajada, pero una vez colocada sigue bajando en uno de sus descensos preferidos.

Agrupados todos, decidimos volver por el túnel y seguir toda la vía verde hasta casa. La ruta la acabamos donde empezamos, con 20 Km. de recorrido y un inicio de salida durillo para los chicos. Eso sí, ya me piden que piense la ruta para el día siguiente. Espero que la afición que parece que tienen por la btt dure muchos años.