sábado, 16 de noviembre de 2013

POR LA ZONA DE CARCEDO


Casi todos los miembros de los Superpipas Team se toman un día de descanso. Es domingo, pero Àlex y yo decidimos salir de ruta para luego ir a pasar el día a Modúbar. Nos ponemos en marcha por la vía verde Santander-Mediterráneo, con la intención de tomar el camino de los caballos. El ritmo que llevamos es bueno y el día acompaña. Una vez dejado el monte de la Abadesa, seguimos dando pedales por el camino de Modúbar, en el cual se nos cruza un corzo y nos detenemos para ver como se pierde entre la vegetación del bosque. Dando pedales nos plantamos en la rampa del tractor. En el tramo que ya llevamos hecho, nos hemos cruzado con muchos conejos. Ya en la parte de arriba, conocida con el nombre del depósito, cogemos la senda que nos dirige a la carretera de Modúbar de la Emparedada. Giramos como si fuésemos al pueblo, para torcer y volver a pisar pista de tierra para dirigirnos a rodear el Altotero. En este punto nos detenemos, ya que Àlex se duele de las lumbares (desde que hemos salido tan sólo nos hemos parado para ver el corzo y el ritmo que ha puesto el niño ha sido alto).
Después de un descansillo seguimos para bajar por el camino, donde nos encontramos con un par de cosechadoras trabajando en el mismo campo. Si las cosechadoras trabajaban, ahora les toca a nuestras piernas hacerlo para superar la subida larga pero no muy inclinada que tenemos enfrente. Al superarla nos damos cuenta que hemos llegado a una de las urbanizaciones de Carcedo.
Vamos a circular un rato por la carretera hasta un punto donde vemos una pista que creemos que nos puede llevar a Carcedo. Como podéis comprobar, salimos sin gps, sin rumbo fijo, para ir descubriendo los alrededores de Burgos. Ya en la camino de tierra damos pedales hasta llegar al fin del camino. Toca dar media vuelta hasta un cruce, donde tomamos la otra senda. Los dos alucinamos lo bonita que es esta zona, donde los árboles vuelven a aparecer. Al rato de dar pedales, nos encontramos unos carteles que indican un roble centenario y el sendero de los Andasusos (ya os hablaré en próximas crónicas sobre las rutas de los Andasusos). Optamos por ir a ver el árbol. Y valió la pena. ¡Qué pedazo roble que nos encontramos!
Digno de ver y de fotografiar. Si bonito es el árbol, también es la zona donde se encuentra. Tras unas fotos, seguimos por un camino ancho, en la subida del cual hay un cartel que marca el desvío de la senda de los Andasusos. La haremos otro día. Al rato, ya llegamos a Carcedo. Llegados a este punto no conocemos ningún camino que nos pueda llevar a Burgos, y preferimos asegurar circulando carretera adelante, dirección Monasterio de San Pedro Cardeña y allí tomar el camino de la Ruta del Cid, para volver a la ciudad. Una vez en la Ruta del Cid, bajamos en un momento, y sin darnos cuenta nos plantamos en Fuentes Blancas, donde ya como otras muchas veces vamos a buscar el carril bici para que nos devuelva a casa.
En esta salida hemos descubierto caminos que tendremos que pisar y explicar más adelante. En la ruta de hoy nos han salido 33 Km. que hemos gozado Àlex y yo. Ahora toca gozar de Modúbar con toda la familia. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario