domingo, 10 de noviembre de 2013

POR LOS ALREDEDORES DEL CEMENTERIO

Ya ha llegado el fin de semana, y con él las ganas de seguir montados en nuestras bicicletas. Salimos de la plaza de los Alfareros los mismos del día anterior, con la baja de Mario. Tenemos intención de ir a buscar caminos cerca del cementerio. Empezamos a dar pedales con dirección a la Isla, para subir hasta la falda de la montaña del Castillo, pasando por delante de Ciclos García. Al llegar a pie de montaña, Andrés se da cuenta que la rueda delantera está floja. Paramos todos. ¡Oh no! Al empezar a poner aire con la bomba, ésta se nos rompe. Es cuando decidimos ir a la gasolinera mas próxima, que es la de Carrefour. Ya llegando al paso del centro comercial, vemos venir todos los vehículos del equipo ciclista Movistar, y empezamos a saludar, recibiendo a cambio el saludo de los ciclistas y el sonido de las bocinas de autocares y coches. Los chicos han alucinado. 
A lo que vamos. Aprovechamos y ponemos a punto todas las ruedas de las bicis. Con las máquinas ya listas, nos dirigimos de nuevo hacia la montaña del Castillo, y justo enfrente del cementerio tomamos un camino de tierra que creemos que nos llevará hacia el castillo. En esta rampa, bastante dura, somos casi todos los que ponemos en algún momento los pies en el suelo para empujar a la btt. Superada la dificultad, nos damos cuenta que hemos llegado al páramo de la cima, y empezamos a rodar por él. Toca buscar la bajada, y vemos el indicador del circuito de btt, pero el grupo se acojona, perdón, pone sentido común y decidimos buscar una bajada más segura. Vamos bajando por senderos, para intentar llegar al punto donde se nos rompió la bomba. En una de las bajadas Andrea se da un culetazo sin más consecuencias. En la siguiente bajada, es su padre quien no quiere ser menos que su hija y también se la da.
Ya abajo, vemos un carril bici que va dirección Villalonquéjar, y empezamos a pedalear. Nos lleva por todo el polígono industrial, hasta casi llegar a la parte trasera del Carrefour. Llegados aquí, decidimos volver por el mismo carril bici, que nos lleva hasta la Isla, y de ahí a casa, que nos hemos de ir a Modúbar a comer y a acabar de pasar el día. La salida ha estado bien, recorriendo 23 Km. A ver si mañana hacemos más tierra y menos asfalto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario