miércoles, 6 de noviembre de 2013

RUTA DE LA PRISIÓN Y LAS DEPURADORAS

Andrés con su btt
A un día del fin de semana, Andrés tiene fiesta y decide venir como un Superpipas más. La primera satisfacción del día, antes de empezar la ruta, la pone Mario al llevar un casco nuevo sobre su cabeza. Eso es Mariete, la seguridad lo primero.
Salimos, como de costumbre, desde la plaza de los Alfareros, dirección al río, para ir a coger el carril bici que va dirección a la Isla. Dando pedales y casi sin darnos ni cuenta, nos plantamos delante de la prisión. La novedad nos despierta la curiosidad a todos, y más a los peques del grupo. Nos acercamos hasta la entrada de la cárcel donde un guardia civil nos da el alto de muy buenas maneras. Y es aquí donde nuestro simpático Dani establece una conversación con el policía. Conversación auténtica como es él. Hablan de pistolas, presos y libertad. Dani eres único.
De camino a las depuradoras
Al despedirnos del guardia civil, vamos a buscar un camino de tierra que va paralelo al río. Pasamos por un puente de hierro, que me recuerda a uno que hay en Barcelona del arquitecto Calatraba. Tras unas fotos seguimos camino adelante hasta llegar a lo que parecen las depuradoras de Burgos. Es una zona de obras y tenemos que cambiar de camino para tomar una senda donde no hay casi trazo para pasar. Pero no nos importa. No hay problema para los Superpipas. Al finalizar dicho camino nos fijamos que hay unos pilares enormes, de los que soportan viaductos, y no sabemos si hay proyectada alguna carretera ya que todo parece bastante abandonado.
¿Qué serán esos pilares?
En este punto decidimos volver, dando pedales por caminos entre campos, donde nos paramos para ver a un grupo de cigüeñas picoteando el suelo. Seguimos para coger casi el mismo camino por donde habíamos venido.
Fue una buena mañana soleada para salir casi todos los Superpipas, esperando ya algunos el fin de semana. Andrés pidió para este día una rutilla tranquila, y tranquila fue con sus 22'500 Km. Y para mañana más.

Casi todos los Superpipas Team

No hay comentarios:

Publicar un comentario