miércoles, 11 de diciembre de 2013

LA RUTA DE LOS ANDASUSOS

Estuvimos dos días sin poder rodar demasiado, ya que teníamos compromisos con el pádel. Otro deporte, que si nada tiene que ver con hacer btt, engancha también un montón. Sólo pudimos hacer 12 y 18 km. Y si bien está jugar a pádel, donde sólo jugamos los adultos, bien está que los chicos, después de dos días de hacer bien poco, estuviesen deseosos de pasar de los 30 Km.
Pues eso es lo que hicimos Àlex, Miguel y yo (nos falló Andrea y Dani, que se quedaron dormidos), hacernos una rutilla de 33 Km. El recorrido que íbamos a hacer, ya lo había realizado días antes con Andrea, pero Miguel y Àlex, que ese día no pudieron venir, estaban deseosos de poder hacerlo.
Tomamos la Vía Verde, como otras tantas veces, hasta el camino de la izquierda que hay antes de llegar al túnel de Modúbar de la Emparedada. Subimos para ir a buscar el camino que pasa por debajo del Altotero y por encima del cerro de San Vicente. De aquí fuimos a buscar todos los caminos que hay por el sendero de los Andasusos, yendo a parar a las charcas o abrevaderos, donde abundan las ranas.
Después de la parada, nos dedicamos a pasar por todos los senderos de los Andasusos. A los chicos les encantó todo el trazado. Les gustó tanto que ya empezaron a hacer cábalas para que les organizase una carrera, por estos senderos, el verano siguiente. Está hecho, algo haremos.
Una vez pedaleamos por los Andasusos, fuimos a buscar Carcedo y su parque eólico, que sería por donde volveríamos, para ir a buscar la hípica de Cortes, la Cartuja de Miraflores y bajar por detrás de ésta, para tomar el carril bici del bulevar y volver a casa.
Lo más emocionante de la ruta fue ver a los chicos disfrutar por todos los caminos de los Andasusos, que parece un auténtico  circuito de btt, con mínimas dificultades y zonas un poco más técnicas, para que los chavales vayan cogiendo confianza encima de la bici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario