domingo, 15 de noviembre de 2015

AL MONASTERIO SAN PEDRO CARDEÑA

Con las bicicletas ya reparadas y en buenas condiciones, salimos a hacer una ruta, esta vez ya conocida, Àlex, Dani y yo.

De la Fuente del Prior hacia Fuentes Blancas
Salimos de la plaza de los Alfareros camino del bulevar, dirección a la Fuente del Prior, para seguir hasta Fuentes Blancas, donde subiríamos por el último camino para ir a buscar el Camino del Cid. 


En este tramo nos separamos para que cada uno fuese a su ritmo. Una vez nos encontramos en el Camino del Cid, tocaba subir de nuevo, y decidimos hacer lo mismo que en la subida anterior, cada cual fue a su ritmo para juntarnos en la parte más alta.

Àlex y Dani en el Camino del Cid
Juntos los tres, cruzamos la carretera y bajamos dirección al monasterio San Pedro Cardeña, aunque no llegamos a él, ya que tomamos el que nosotros llamamos el sendero del monasterio. A los chicos les encanta. Lo más curioso es que siempre lo hemos bajado y nunca subido. De subida no sé yo si les gustaría tanto.

Acceso al sendero del monasterio
La bajada por el sendero fue preciosa. Es un gustazo ver a los chicos como van cogiendo diferentes trazadas en el camino para sortear las diferentes dificultades que se van encontrando. El camino va a morir justo debajo del pueblo de Cardeñajimeno.

Dani y David en la presa del río Arlanzón
A partir de aquí todo el camino llanea y va paralelo al río Arlanzón. En esta ocasión volvimos a parar en la presa para hacer alguna foto. Cuando cogimos de nuevo las bicis ya no paramos hasta llegar a casa, después de cruzar toda la ciudad.

Al día siguiente nos esperaba una ruta bastante más dura. Tocaba coger fuerzas. ¡Cómo nos gustan las  bicis!

RUTA BURGOS-MONASTERIO SAN PEDRO CARDEÑA (POR EL CAMINO DEL CID-BURGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario