domingo, 8 de noviembre de 2015

PRIMERA SALIDA DEL VERANO '15

El verano llegó y con él, el buen tiempo y las ganas de salir en bici. Pero esta vez fue diferente. No fue hasta mediados de agosto, que los Superpipas no estuvimos al completo. ¡Con las ganas que teníamos todos de vernos y de coger nuestras bicicletas!

Pues llegó el día y la hora de poner pies en los pedales para darle caña a los caminos de los alrededores de Burgos. En esta ocasión, como en otras muchas más, salimos de la plaza de los Alfareros Àlex, Dani, Miguel, Andrea y un servidor, para empezar la ruta por la Vía Verde Santander-Mediterráneo. Juntos llegamos hasta Cardeñadijo, donde dejamos la Vía Verde para cruzar el pueblo e ir a buscar el camino que nos subiría hasta el parque eólico de Carcedo.

Subida al parque eólico de Carcedo
En este primer tramo de subida, algunos miembros del grupo notaron la inactividad. En la subida nos fuimos disgregando, hasta llegar a la parte de final, donde nos volvimos a reagrupar. Una vez juntos, seguimos el camino hasta llegar al parque eólico de Carcedo.

Fuimos pasando por debajo de todos los aerogeneradores, que siempre es una experiencia para los niños. Llegados al pueblo, fuimos a buscar el sendero de los Andasusos. Son un conjunto de caminos ideales para pasear e ir con bici. A los chicos les encanta la zona.

Parque eólico de Carcedo
Sendero de los Andasusos
Transitamos por los Andasusos para ir a buscar los molinos de Modúbar. El camino que cogimos va justo por debajo de los aerogeneradores, y va a parar a la zona del monte Altotero. Rodeando el Altotero fuimos a buscar una de las zonas boscosas del lugar. Es un senderito  corto, perfecto para que nuestros jóvenes Superpipas trabajen un poco la técnica. El caminito nos gustó mucho y una vez realizado nos fuimos a buscar de nuevo la Vía Verde que nos conduciría a casa.

Àlex en el camino de los aerogeneradores de Modúbar

Dani en el camino de los aerogeneradores de Modúbar

Miguel en el camino de los aerogeneradores de Modúbar

Andrea en el camino de los aerogeneradores de Modúbar
Para ser la primera salida veraniega, los chicos se portaron de maravilla. Miguel, que se había quedado en blanco el verano anterior por su fractura de fémur, estuvo a la altura del grupo. Los ánimos estaban por las nubes y con ganas de realizar más salidas los próximos días.

Los Superpipas a punto de adentrarse en el sendero cercaro al monte Altotero
La nota negativa del día fue que una de las ruedas traseras de una de las bicicletas se descentró y tuvo que pasar por el mecánico, e hizo que al día siguiente no pudiésemos hacer ninguna ruta. Pero ya vendrían más.

FECHA: 16/8/2015
DISTANCIA: 28'29 km.
DIFICUTAD: FÁCIL
ÍNDICE IBP: 29 BYC

No hay comentarios:

Publicar un comentario