domingo, 1 de diciembre de 2013

DESPUÉS DE DÍAS DE LESIONES

La propagonista
El día amanece feo, con viento y el cielo cubierto. Salgo solo y no había de haber sido así. Por un malentendido, no recogí a Dani y Andrea, que los pobres me estaban esperando. Como ya os dije en su día, MIL PERDONES. Mi error lo iba a pagar caro. La ruta fue por el camino de los caballos, Modúbar de la Emparedada y de la Cuesta, el puerto de los Buitres, Carcedo, el sendero de los Andasusos, el parque eólico de Carcedo, Fuentes Blancas, hasta llegar a casa. A parte del viento, pinché dos veces y con una sola cámara de recambio, tuve que ir parando un montón de veces en los últimos quilómetros hasta llegar a casa. El viento, los pinchazos y las veces que tuve que hinchar la rueda delantera, me dejaron las lumbares KO durante tres días.
Andrea con el Altotero de fondo
Después de tres días de descanso, pero con molestias, decido que los chicos se merecen ya salir de ruta. Nos reunimos Andrea, Dani, Àlex y yo con la intención de darnos una buena paliza después de los días de descanso, pero no iba a ser así. Ya en la Vía Verde, Dani me dice que le duele la barriga pero que quiere seguir adelante. Cuando llegamos a la estación de Cardeñadijo, Àlex veo que se queda el último de grupo, cosa muy rara en él, y cuando me descuelgo a su altura me dice que le ha dado un tirón en le pierna y que le cuesta dar pedales, que va a seguir un poco más a ver si mejora. A todo esto la campeona de Andrea a ido tirando, ya que sabe que siempre nos detenemos en el cruce de caminos que hay antes del túnel. Juntos los chicos, antes de llegar al túnel, Dani dice que le duele mucho la barriga y Àlex que la pierna cada vez le duele más. Paramos para que se queden en una sombrita mientras voy a buscar a Andrea. Cuando me reuno con ella, vemos que Àlex viene con dolor encima de la bici para decirnos que Dani está devolviendo. Es hora de ir a casa. Hoy no ha sido la mejor salida, pobretes míos.
El roble centenario
Domingo, día del Señor, y con Àlex aun con la pierna dolorida y Dani sin hacer limpio de la barriga, quedamos Andrea y yo. Hace un día fabuloso y empezamos la ruta donde la dejamos el día de antes, es decir, en el cruce de la Vía Verde que hay antes del túnel. Hacemos la ascensión para ir a buscar la carretera de Modúbar de la Emparedada, con la intención de tomar el camino de la izquierda que rodea el cerro de San Vicente. Andrea no había pasado nunca por este tramo, y siguiendo el camino que va por debajo del Altotero, vamos hacia la zona de los Andasusos. En esta zona, visitamos los pequeños estanques repletos de ranas, el roble centenario y parte del sendero de los Andasusos. Vamos disfrutando de la ruta, del paisaje y de la compañía. Se nota como a mi joven acompañante le gusta esto de hacer btt.
Al llegar a Carcedo, nos dirigimos por su parque eólico, para seguir los caminos que conducen a la hípica de Cortes, donde montaba hasta el año pasado Andrea. Al acercarnos a ver a los caballos y después de verlos, me va contando anécdotas y historias de cuando montaba. De la hípica, seguimos hasta la Cartuja donde bajamos por la parte de atrás con la intención de ir a buscar el carril bici del bulevar. Al llegar a casa comentamos lo bien que nos lo hemos pasado con nuestros 35 Km., y de quién podrá venir al día siguiente.

2 comentarios:

  1. Estos chicos prometen!!! Enhorabuena a todos por el esfuerzo.

    Un saludo y a seguir así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Álvaro. Lo mejor de todo es que cuando acabamos una ruta, ya quieren saber la del día siguiente. Así da gusto salir con compañeros tan jóvenes. Que vaya bien máquina.

      Eliminar