viernes, 20 de diciembre de 2013

LOS DÍAS DE LOS 17 Y DE LAURA

En los días que siguieron a la ruta del monasterio de San Pedro Cardeña, rodamos poco. Poco por diferentes motivos.
El domingo, y después de unos días sin descansar, decidimos ir hasta Fuentes Blancas, más que para ir en bici, para tirarnos por los toboganes. Combinar bici y tobogán es la bomba para todo crío. Pero un vez hechas unas bajaditas por el tobogán, subimos hasta la Cartuja para volver a bajar, por el mismo camino, y volver a subir, para ya ir a buscar el carril bici del bulevar. En esta salida me acompañó Àlex, Dani y Andrea, donde acabamos pedaleando tan sólo 17 Km.
Al día siguiente, lunes, nos juntamos los mismos Superpipas con una nueva incorporación. Se apuntó con nosotros la prima Laura. Le quisimos enseñar algunos de los caminos que habíamos ido haciendo a lo largo del verano. Tomamos la Vía Verde para llegar al túnel. Al poco rato de dar pedales presentí que la jornada no iba a ser como la de otros días, ya que Laura, y yo con ella, íbamos perdiendo de vista al resto del grupo antes de cruzar por debajo del puente de la autopista. El ritmo de los de adelante era alegre, como cada día que se ha pasado por la Vía Verde, no así por detrás, donde Laura pedaleaba muy despacio. No paré de darle ánimos y conversación, con la intención de que el camino se le hiciese corto. Cuando llegamos al camino de antes del túnel, Laura nos hizo saber que ya no podía más. La convencimos para subir hasta el depósito, con la intención de volver a casa. De una manera u otra llegamos al depósito, y de aquí decidimos volver a casa tomando pistas que nos devolvieran al camino verde. La salida, nos demostró que para hacer btt se ha de tener un poco de práctica encima de la bici. No es tan fácil como parece. Una cosa es saber ir en bici y otra muy diferente ir en bici por caminos, sendas o pistas con más de una dificultad. Laura cayó varias veces a lo largo de la ruta, aun así la animamos por si quería venir otro día. La puerta superpipera está siempre abierta para recibir nuevos amigos de ruta. ¡Cómo no, pedaleamos 17 Km!
Ya el martes, Laura no vino, pero se apuntó al resto, Andrés y Miguel. Decidimos hacer una ruta similar al del día anterior. No podía ser muy larga ya que los adultos teníamos pádel. Por la Vía Verde, pedaleamos hasta el camino de la izquierda que hay antes de llegar al túnel de Modúbar de la Emparedada. En vez de subir camino arriba, tomamos el senderito. Por dicho senderito me descojonaba con Andrés. Era incapaz de llevar recta la bicicleta por este camino tan estrecho. Al rato, Dani pinchó. Mientras le cambiaba la rueda, el resto estuvo rodando por los alrededores, hasta que tuvimos arreglada la bicicleta. Cuando salimos a una pista más ancha, la del camino de Modúbar, decidimos volver a casa. Buscamos alguna pista que nos bajase a la Vía Verde, y a dar pedales hasta casa. ¿Sabéis qué distancia recorrimos? Habéis acertado, 17 Km otra vez. Esta distancia ya no la volveríamos a repetir los próximos días.